BREVIARIO DEL/LA JUGADOR@ DE VOLEIBOL

 

1.Firma un contrato escrito todas las condiciones laborales y económicas que pactes con el Club. No te conformes con un compromiso verbal. Recuerda que “las palabras se las lleva el viento”. Si tienes problemas es probable que tu Club niegue las promesas que te hizo en su día. Y, sin contrato, es difícil demostrar el contenido de una relación laboral.

2.– Antes de firmar el contrato lee y relee sus cláusulas y comprueba que su contenido (duración, salario en metálico y en especie, cláusula de rescisión ….), es el pactado con el Club.

3.¡¡Quédate una copia del contrato firmado y guárdala bien. Procura escanearla. En caso de conflicto con el Club lo dispuesto en el contrato es lo que resolverá la controversia.

            Recuerda: la Asociación te ayuda gratuitamente en la redacción y revisión de tu contrato con el Club.

4.– Si además del contrato privado firmas el contrato federativo, comprueba que el contenido de éste concuerda con el del privado. Introduce siempre una cláusula que diga que en caso de discrepancia entre el contrato privado y el federativo prevalece siempre el privado.

5.No firmes la licencia federativa hasta que no hayas firmado el contrato privado con el Club. Cuando firmes la licencia federativa acuérdate de marcar la casilla de la duración. Si no marcas ninguna casilla la licencia tendrá una duración de dos años.

6.No participes en apuestas relacionadas con el volibol. L@s deportistas no pueden apostar en el partido en el que intervienen ni tampoco en ningún partido relativo a la actividad deportiva en la que participan. Su infracción está sancionada con multa económica de hasta 100.000 euros.

7.Ten cuidado con lo que dices a través de las redes sociales. Lo manifestado a través del correo electrónico, Facebook, Whatsapp, Twitter, …. tiene efectos vinculantes para la persona que realiza las declaraciones. Se prudente.

8.Si tu Club te adeuda salarios y tienes un contrato, con independencia de que tu licencia sea de aficionado o profesional puedes reclamar a través de los Juzgados de lo Social. El abogado de la Asociación te llevará la demanda. “Sólo el que reclama cobra”.

9.– Si tienes algún problema con tu Club dirígete a la Asociación Jugadores y Jugadoras de Voleibol y cuéntanoslo.

 La AJJV está para ayudarte.