Qué es la AJJV

La AJJV es la Asociación de Jugadores y Jugadoras de Voleibol. Fue creada en Marzo de 2017.

Su principal objetivo es proteger y amparar los derechos de los jugadores y las jugadoras asociados, así como defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme. También aconseja, orienta o simplemente respalda al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión.

Además, tiene como objetivos asesorar al jugador/a en su formación facilitando su Carrera Dual, y asesorar y acompañar en la preparación de la retirada deportiva y su posterior integración en el mundo laboral, una vez terminada su carrera deportiva, sin descuidar el aspecto psicológico y social.

La AJJV está formada por jugadores y jugadoras de Voleibol que juegan o han jugado en competiciones nacionales o regionales con ficha federativa en España, así como aquellos jugadores que jueguen en ligas extranjeras y que hayan jugado en alguna de las categorías citadas en España.

La Asociación cuenta con un despacho de abogados, con Eduardo Meléndez Alvargonzález a la cabeza, dedicado a todos los asuntos jurídicos que requieran los socios.

La AJJV, desde su creación ha trabajado duro hasta obtener el reconocimiento de los jugadores que, cada año, nos brindan su apoyo con la renovación de sus cuotas y el aumento en el número de asociad@s. Los primeros objetivos que la AJJV se propuso en su creación están cumplidos:

Llegar a tener asociados a la mayoría de los jugadores de Superliga para optar a su legítima representación. Superados los 150 socios en solo 4 años de vida es una de las asociaciones con mayor crecimiento y desarrollo dentro de la plataforma de deportistas.

Defender y asesorar a los asociados. Desde impago de sueldos, incumplimiento de contratos, problemas con las nacionalizaciones de los jugadores extranjeros…hasta divorcios y problemas personales.

Ofrecer a los deportistas apoyo formativo, con becas y planes de estudios, así como desarrollo de la carrera DUAL y su incorporación al mundo laboral en proyectos nacionales e internacionales.

objetivos principales

Proteger y amparar los derechos de los jugadores y las jugadoras asociados

Defender jurídicamente el cumplimiento del contrato que firme.

Aconsejar, orientar y respaldar al asociado en cualquier otro aspecto del ámbito de su profesión.

Logros conseguidos

ASESORIA JURÍDICA Especializada en el Voleibol desde hace 5 años. Contratos, deudas, denuncias…

MUTUALIDAD DE DEPORTISTAS PROFESIONALES (M.D.P.) Acceso a Planes de ahorro exclusivos para deportistas profesionales… y pagar mucho menos a hacienda.

CURSOS DE FORMACIÓN, ESTUDIOS ON LINE Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FRUTO DE DIVERSOS CONVENIOS CON ENTIDADES Y UNIVERSIDADES. Desde Programas para obtener la ESO a Máster en Dirección de Empresas Deportivas…

CONSTITUCIÓN como sindicato para su incorporación a FESIDES (Federación de Sindicatos de Deportistas)

Organigrama AJJV

PRESIDENCIA
Sergio Figueroa Arroyo

JUNTA DIRECTIVA

SECRETARIO GENERAL
Blagovest Petrov Petrov

VOCALES
Aitor Canca Fernandez
Manuel Salvador
Nazaret Florián Balbuena

DEPARTAMENTO JURÍDICO
Eduardo Meléndez

RESPONSABLE ATENCIÓN AL SOCIO
Manuel Salvador

QUIENES SOMOS